-
Arquitectos: Estudio Arzubialde
- Área: 66 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Estudio Arzubialde
-
Proveedores: Maderisa S.A.C.I.F.I.A., Piedras y Ladrillos Arraez
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un gran espacio que permita albergar actividades variadas e incluso contrapuestas: el bullicio del asado y la reunión y la calma e introspección, propias de la práctica del Yoga. Este pabellón busca sintetizar en su espacialidad la típica idea del quincho familiar (con galería y patio como secuencia característica) con la mística del espacio de carácter sagrado, que provee una atmosfera de calma, propicia para la concentración.
La construcción se sitúa al fondo del lote. Reclinada sobre el borde Sur, se abre en forma de galería hacia el norte y deja una porción importante del solar para la implantación futura de una pileta y alguna construcción complementaria, sobre el límite norte y sobre el frente respectivamente.
En el interior, los muros que organizan los sectores de cocina y baño, armarios y parrilla, se acomodan para recibir convenientemente las cargas de la estructura principal de la cubierta. Este gran techo está concebido con vigas laminadas, todas de una misma y única sección, colocadas conformando una serie de anillos estructurales que en sucesión ascendente desembocan en el óculo central.
Las imágenes interiores del estudio de grabación de Rudy Van Gelder, célebre reducto de grabación de jazz situado en New Jersey y las típicas imágenes del quincho litoraleño, de cubiertas de paja a cuatro aguas, llegaron oportunamente al momento de elaboración del anteproyecto. Las imágenes de la casa Moore llegaron a nosotros recién al momento de escribir esta memoria, reafirmando la idea de que está cubierta de geometría piramidal es de carácter universal.